Internacional - Población

Depresión tropical, antes huracán Irma, amenaza con lluvias a Estados Unidos

2017-09-12

Hasta la víspera, medios locales de prensa reportaron al menos 10 muertes en Florida,...

 

Washington, 12 sep (PL) Los Cayos del estado norteamericano de Florida padecen una gran devastación tras el paso del huracán Irma, que debilitado a depresión tropical amenaza con nuevas lluvias a Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Misisipi.

De acuerdo con estimados meteorológicos, en esos últimos territorios del sureste de Estados Unidos se esperan de 50 a 127 milímetros de precipitaciones.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes discontinuó anoche todos los avisos de marejadas y tormenta tropical atendiendo a las características del fenómeno natural.

Irma llegó a los Cayos hace dos días como un huracán categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson tras azotar gran parte del norte de Cuba y otros países y territorios caribeños.

Tras sobrevolar la víspera esa parte de Florida, el gobernador estatal, Rick Scott, manifestó a reporteros que existen muchos daños en las islas que se extienden 180 kilómetros y están conectadas por una carretera de 42 puentes sobre el mar.

Hay devastación. Sólo espero que todos hayan sobrevivido, lo que vimos fue horrible, expresó Scott.

Presenciamos muchos botes arrastrados tierra adentro y prácticamente todos los estacionamientos de casas rodantes estaban destruidos, amplió.

Ante la intensidad del meteoro, los Cayos recibieron la orden de evacuación obligatoria, pero aparentemente unas 10 mil personas se rehusaron a marcharse, según Bryan Koon, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Florida.

El condado de Monroe, donde se encuentran dichos sitios, informó que los puentes no se derrumbaron, pero en algunos casos sufrieron daños significativos.

Hasta la víspera, medios locales de prensa reportaron al menos 10 muertes en Florida, Georgia y Carolina del Sur debido al embate de Irma, el cuarto fenómeno de su tipo de la actual temporada ciclónica del Atlántico.

También, unos 12 millones de personas quedaron sin electricidad, lo cual clasifica, a juicio de funcionarios públicos, como uno de los principales problemas a solucionar lo antes posible.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México