Migración

Trump dice que ley de inmigración no puede incluir "migración en cadena"

2017-09-15

Donald Trump, arremetió el viernes contra los intentos por frenar medidas de su Gobierno...

 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que la “migración en cadena”, término que se refiere a los ciudadanos o residentes permanentes que patrocinan a familias o la concentración de ciertos inmigrantes en las mismas zonas, no puede ser incluida en una futura legislación migratoria.

“¡No se puede permitir que la MIGRACIÓN EN CADENA sea parte de cualquier legislación sobre Inmigración!”, escribió Trump en Twitter.

Este comentario llegó después de que Trump sorprendiera a muchos de sus correligionarios republicanos esta semana al negociar con los líderes demócratas en el Congreso sobre el programa DACA, que protege a los hijos de inmigrantes indocumentados.

Prohibición a viajes debería ser "mayor, más estricta y más específica"

Donald Trump, arremetió el viernes contra los intentos por frenar medidas de su Gobierno para prohibir que ingresen a Estados Unidos viajeros de seis países de mayoría musulmana y para limitar la llegada de refugiados.

“La prohibición de viajar a los Estados Unidos debería ser mucho mayor, más estricta y más específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”, escribió Trump en Twitter.

Su comentario precede a una importante audiencia de la Corte Suprema del próximo mes sobre la constitucionalidad de su decreto sobre los viajes. 



yoselin