Internacional - Población

Estima gobernador en 90 mil millones daños por huracán a Puerto Rico

2017-10-10

El gobierno puertorriqueño anunció, además, que la Agencia Estadounidense para...


San Juan, 9 oct (PL) El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, consideró hoy en 90 mil millones de dólares los daños ocasionados en Puerto Rico por el huracán María.

Anticipó que su administración realizará peticiones en ese sentido al Congreso de Estados Unidos para poder afrontar la crisis.

'Los próximos pasos serán peticiones al Congreso federal, con un capital inicial para Puerto Rico para mitigar el impacto económico, la emergencia y las operaciones que se llevan a cabo', estableció.

Respecto a la liquidez de su gobierno para cumplir las obligaciones, expresó que el gobierno trabaja con el Tesoro estadounidense para 'establecer las necesidades de liquidez hasta fin de año'.

Puerto Rico, que se encuentra en bancarrota cuando hace un año Washington impuso una junta de control fiscal después de la imposibilidad de pagar su deuda pública de 73 mil millones de dólares, requiere paquete de recuperación, según el gobernante, a largo plazo.

'Estamos trabajando para hacer una evaluación lo más precisa posible, porque los daños son enormes; estimados de terceros indican que sobrepasan los 90 mil millones', apuntó.

El gobierno puertorriqueño anunció, además, que la Agencia Estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA) impulsará programas de empleos en la Isla, mientras que auditores de Hacienda vigilan la entrega de suministros en los municipios.

El gobernador manifestó que si hay querellas o una investigación que así lo amerite, será realizada por el Departamento de Justicia y la fiscalía federal.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México