Internacional - Seguridad y Justicia

Taiwán fabricará misiles de mil kilómetros de alcance en medio de tensiones

2017-12-25

Los misiles de crucero Hsiung Feng IIE fueron probados por primera vez en 2008 y en la actualidad...

Taipei, 25 dic (EFE).- El Ministerio de Defensa de Taiwán planea fabricar en breve una actualización de los misiles Hsiung Feng IIE, de tierra a tierra, con un alcance de más de 1,000 kilómetros, según señaló el domingo el medio taiwanés en chino Shangbao.

Los misiles de crucero Hsiung Feng IIE fueron probados por primera vez en 2008 y en la actualidad tienen un alcance de 600 kilómetros, señaló Shangbao.

Por otro lado, el misil aire aire Tien Chien II fue mejorado para ampliar su alcance de 60 a 100 kilómetros, superó las pruebas para entrar en servicio, y se planean versiones para uso en la Armada, dijo hoy el diario taiwanés Taipei Times, citando fuentes militares anónimas.

El anuncio de mejoras en los misiles taiwaneses se realiza en medio de crecientes actividades militares chinas en las cercanías de Taiwán, con frecuentes pasos de aviones militares chinos en las proximidades de la zona de identificación de defensa aérea isleña.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, en su página de Facebook, dijo el viernes que las frecuentes maniobras militares chinas cerca de Taiwán estaban afectando "la estabilidad regional" y que la isla "estaba en guardia" para defenderse de cualquier tipo de amenaza a su seguridad".

La semana pasada, las Fuerzas Aéreas chinas realizaron sus décimas maniobras en las cercanías de Taiwán desde que finalizó el XIX Congreso del Partido Comunista Chino en octubre de este año.

China y Taiwán mantienen una disputa de soberanía sobre la isla y Pekín ha amenazado con ataques militares en caso de que Taiwán declare la independencia formal.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México