Agropecuaria

Cacao, azúcar y café en mercado ICE suben por coberturas cortas

2017-12-28

Los precios recibieron impulso esta semana por leves coberturas cortas especulativas, pero el...


NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del cacao y el azúcar sin refinar subieron el jueves en el mercado ICE de Estados Unidos por coberturas cortas y un dólar débil que contrarrestaron expectativas de una abundancia de suministros, mientras que el café también cerró con alzas.

CACAO

* El contrato de cacao en Nueva York para entrega en marzo ganó 45 dólares, o un 2,41 por ciento, a 1.911 dólares por tonelada, tras subir hasta 1.927 dólares. Los precios se encaminan a cerrar 2017 con su segunda pérdida anual seguida.

* Operadores dijeron que los precios se vieron respaldados por coberturas cortas por parte de fondos y un dólar débil. El billete verde tocó un mínimo en cuatro semanas, abaratando las materias primas transadas en dólares para los tenedores de otras divisas.

* El cacao para marzo en Londres subió 27 libras esterlinas, o un 1,98 por ciento, a 1.393 libras por tonelada. Los operadores se concentraron en el avance de las cosechas en Costa de Marfil y Ghana, principales productores de cacao a nivel mundial.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo cerró con un alza de 0,07 centavos, o un 0,47 por ciento, a 15 centavos por libra, después de alcanzar los 15,05 centavos, su cota más elevada desde el 5 de diciembre.

* Los precios recibieron impulso esta semana por leves coberturas cortas especulativas, pero el azúcar ha caído más de un 23 por ciento en 2017 y va camino a su mayor declive desde 2011.

* El azúcar blanco para marzo subió 80 centavos, o un 0,20 por ciento, a 393,8 dólares por tonelada.

CAFÉ

* El arábiga para marzo en el mercado ICE subió 0,3 centavos, o un 0,24 por ciento, a 1,248 dólares por libra, pero sigue encaminado a una pérdida anual. El robusta para el mismo mes trepó 4 dólares, o un 0,23 por ciento, a 1.715 dólares por tonelada.

Reporte de Chris Prentice en Nueva York y Ana Ionova y Nigel Hunt en Londres; editado en español por Carlos Serrano



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México