Internacional - Política

Denuncia Siria intentos de Estados Unidos de desestabilizar a Irán

2018-01-02

A través de una fuente oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados...


Damasco, 2 ene (PL) La cancillería siria manifestó hoy su confianza en que Irán será capaz de frustrar las maniobras del gobierno estadounidense y los sionistas que intentan desestabilizar a ese país persa.

A través de una fuente oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados indicó que Siria rechaza posturas emitidas por la administración de Washington en relación con la actual situación conflictiva en territorio iraní.

Tales declaraciones se dan poco después de que el presidente iraní, Hasan Rohani, denunciara que los soportes de manifestaciones en ese territorio persa son Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita, los cuales tratan de desestabilizar a esa nación.

De acuerdo con el mandatario, el trasfondo de ese panorama es el exitoso rol del estado persa en la lucha contra el terrorismo en la región.

Tras señalar que Irán continuará con el proceso de construcción y desarrollo y apoyo a las causas justas de los pueblos, la cancillería siria consideró el papel destructivo de determinados países que se proponen fomentar la inseguridad en la zona para controlarla.

Persiguen además -precisó- debilitar al eje de la resistencia en el área luego de las victorias alcanzadas contra el terrorismo takfirí en Siria e Iraq, en las que Irán ha sido un participante fundamental.

En su declaración, la cancillería se pronunció por el respeto a la soberanía iraní y la no injerencia en sus asuntos internos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México