Internacional - Economía

China mantendrá meta de crecimiento "cerca de 6.5 pct" en 2018

2018-01-04

La meta propuesta, que será presentada en la reunión anual del parlamento en marzo,...

Por Kevin Yao


PEKÍN (Reuters) - China mantendrá su meta de crecimiento “cerca de un 6,5 por ciento” en 2018, sin cambios respecto al año pasado, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema, mientras la segunda economía del mundo busca reducir sus riesgos de deuda y mantener la estabilidad.

La meta propuesta, que será presentada en la reunión anual del parlamento en marzo, fue respaldada por líderes de alto rango en una conferencia en diciembre, según cuatro fuentes con conocimiento del resultado del encuentro.

Las metas que los responsables de política monetaria y fiscal de Pekín fijan para su economía siempre son de interés para los inversores globales, debido al rol de China como un motor de crecimiento mundial.

Políticas de estímulo previas para impulsar el crecimiento en momentos en que la economía global atravesaba por años difíciles resultaron en un enorme endeudamiento de empresas estatales y gobiernos locales.

La deuda total en el segundo trimestre del año pasado alcanzó un nivel de un 255,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según estimaciones del Banco de Pagos Internacionales (BPI).

Los responsables de la política monetaria y fiscal buscan reducir el riesgo de que surja una crisis debido a la enorme deuda, en momentos en que el país atraviesa por una transición gradual de una economía planificada a una de mercado.

“La meta de crecimiento seguirá en torno a un 6,5 por ciento, debido a que ellos favorecen la estabilidad”, dijo una de las fuentes, que solicitó la condición de anonimato debido a lo delicado del tema.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China, que se encarga de las relaciones públicas del Gobierno, no ha respondido a una solicitud de comentarios de Reuters sobre las metas económicas para este año. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México