Nacional - Economía

Expertos debaten sobre infraestructuras en México como motor de desarrollo

2018-01-24

El debate se producirá en el foro "Infraestructuras en México: retos,...

 


México, 24 ene (EFE).- Un grupo de expertos debatirá mañana sobre los retos y oportunidades del sector de infraestructuras de México, que incluyen las grandes obras de ingeniería actualmente en curso y que son consideradas el motor económico y de modernización del país.

El debate se producirá en el foro "Infraestructuras en México: retos, oportunidades y casos de éxito", organizado por la Agencia Efe y la empresa Acciona y al que asistirán funcionarios de los organismos del Gobierno vinculados al sector de infraestructuras y ejecutivos de las principales empresas nacionales y extranjeras.

El foro abordará los grandes proyectos de infraestructuras como la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México que se inaugurará en el año 2020 y que constituye la obra de ingeniería más importante acometida en México en las últimas décadas.

El plan de desarrollo de infraestructura junto con la reforma energética son parte de los grandes proyectos del sexenio del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para modernizar las comunicaciones y estructuras del país.

En el foro participarán Alfredo Vara Alonso, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), y Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México.

Además, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Óscar Raúl Callejo Silva.
 



yoselin