Internacional - Seguridad y Justicia

Figuras del mundo del espectáculo pidieron control de armas en Estados Unidos

2018-03-26

'Uno de mis mejores amigos murió a causa de la violencia armada cerca de...


Washington, 24 mar (PL) El músico británico Paul McCartney, exintegrante de la mítica banda Los Beatles, estuvo hoy entre las figuras del mundo del espectáculo que salieron a las calles estadounidenses a marchar a favor de un mayor control de armas.

El autor de temas antológicos como Hey Jude y The long and winding road asistió a la bautizada como Marcha por Nuestras Vidas en la ciudad de Nueva York, una de las urbes que acogió este sábado a cientos de miles de personas que exigieron nuevas regulaciones para esos artefactos.

'Uno de mis mejores amigos murió a causa de la violencia armada cerca de aquí', expresó McCartney a la cadena CNN en alusión a John Lennon, otro de los cuatro exmiembros de Los Beatles, quien fue asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

El artista de 75 años participó en la acción de este sábado con una camiseta en la que se leía: 'Podemos poner fin a la violencia armada'.

Las cantantes Demi Lovato, Miley Cyrus, Jennifer Hudson y Ariana Grande estuvieron entre los intérpretes que subieron al escenario levantado en esta capital para presidir la marcha.

Allí se presentaron, además, el compositor Lin Manuel-Miranda y el cantante Ben Platt para regalar una mezcla de baladas de las obras musicales Hamilton y Dear Evan Hansen.

El actor George Clooney y su esposa, la abogada y activista Amal Clooney, quienes donaron 500 mil dólares para el evento, marcharon junto a los manifestantes en Washington DC.

Muchas figuras del mundo del entretenimiento también estuvieron presentes en la acción celebrada en la ciudad de Los Ángeles.

En esa urbe la comediante Amy Schumer, una abierta defensora del control de armas desde que en 2015 se registró un mortal tiroteo durante una proyección de su película Trainwreck, pidió a los legisladores que protejan a los niños de la violencia armada.

¿Ves eso, políticos? Puedes ganar un poco menos de dinero y ser capaces de mirarse en el espejo sin sangre en sus manos, expresó la actriz.

La también intérprete Frances Fisher declaró a The Hollywood Reporter que ama a los niños y quiere que estén a salvo. 'Merecen tener un lugar seguro para estudiar, aprender y crecer. Estoy con ellos, tenemos que prohibir los rifles de asalto y es por eso estamos aquí'.

El evento de esta jornada fue convocado por los alumnos sobrevivientes del tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Los estudiantes de ese centro educativo comenzaron un movimiento bautizado como Nunca más que ganó un rápido apoyo a nivel nacional e internacional, pues la actividad de este sábado tuvo acciones similares en naciones como Australia, Canadá, Reino Unido y Francia.

Entre las demandas de estos jóvenes se incluye prohibir la venta de rifles de asalto, elevar de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir cualquier tipo de armamento y verificaciones de antecedentes más estrictas.


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México