Religión

Papa dice que los mafiosos "llevan la muerte" y que no se pueden llamar a sí mismos cristianos

2018-03-28

Cuando al Papa visitó la región de Calabria en 2014, acusó a miembros del...

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco dijo el miércoles a los miembros de la mafia en Italia, donde muchos de ellos van a la iglesia y practican la religión católica abiertamente, que no pueden llamarse a sí mismos cristianos porque “llevan la muerte en sus almas”.

Las improvisadas palabras del Sumo Pontífice ante decenas de miles de personas en su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro fue su ataque más fuerte contra el crimen organizado en casi cuatro años.

“Entonces no tenemos que ir lejos, pensemos en lo que pasa aquí mismo en casa (Italia)”, comentó al hablar en general sobre los “cristianos falsos” que son corruptos aunque pretenden ser justos.

“(Qué hay sobre) los denominados mafiosos cristianos”, afirmó. “No tienen nada en ellos que sea cristiano. Se autodenominada cristianos, pero llevan la muerte en sus almas y la infligen a otros”, agregó.

Muchos miembros de grupos de crimen organizado en Italia, como la Cosa Nostra de Sicilia y la ‘Ndrangheta de Calabria, se ven a sí mismos como parte de un grupo religioso y de culto.

En particular, en ciudades y poblados más pequeños del sur de Italia participan en sacramentos católicos, van a la iglesia y en algunos casos también han contado con la complicidad entre algunos miembros del clero.

Cuando al Papa visitó la región de Calabria en 2014, acusó a miembros del crimen organizado de practicar “la adoración del mal” y afirmó que los mafiosos se excomulgan de la Iglesia con sus acciones.

En la audiencia en la Plaza de San Pedro del miércoles, Francisco pidió a los fieles que recen por los mafiosos “para que el Señor toque sus almas”. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México