Internacional - Política

Jameneí urge a Estados Unidos a salir de Oriente Medio y le avisa contra atacar a Irán

2018-04-30

Además de "crear diferencias y conflictos dentro de la región",...

 

Teherán, 30 abr (EFE).- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, urgió hoy a Estados Unidos a salir de la región de Oriente Medio y le advirtió en contra de iniciar un conflicto militar con Irán.

"El que debe irse es Estados Unidos, no la República Islámica. Somos de esta región: el Golfo Pérsico y Asia occidental son nuestro hogar", dijo Jameneí, aludiendo a las presiones de Washington para que Teherán limite su influencia regional.

El líder advirtió a los dirigentes estadounidenses de que "si entran en un conflicto militar con Irán, se verán (ellos mismos) perjudicados de modo multiplicado", según las declaraciones difundidas en su web oficial.

"El tiempo de golpear y escapar se ha acabado. Ahora, si golpeas, te devolverán el golpe. Saben que si atacan, recibirán contraataques más fuertes", aseveró.

Jameneí vinculó, además, la inseguridad y los conflictos que asuelan Oriente Medio con la presencia de Estados Unidos y denunció que Washington intenta atacar a la República Islámica instigando a países como Arabia Saudí contra Irán: "No tienes que dejarse engañar por EU", recomendó en su alocución.

Además de "crear diferencias y conflictos dentro de la región", Jameneí criticó que Estados Unidos se ha centrado en "una guerra económica" con Irán por medio del Departamento del Tesoro y sus sanciones.

"Sin duda tenemos que tener lazos con el mundo (...) pero también debemos saber que el mundo no es solo EU y algunos países europeos, el mundo es grande y hay que tener lazos con diferentes países", agregó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar el acuerdo nuclear firmado por seis grandes potencias en 2015 con Irán y ha presionado a sus socios europeos para que adopten nuevas restricciones a Teherán antes del próximo mayo.

Trump quiere limitar las capacidades militares de Irán, en especial su sistema de misiles balísticos, y su apoyo al régimen sirio y al grupo libanés Hizbulá, entre otros.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México