Internacional - Seguridad y Justicia

Sólo las fuerzas armadas locales deberían custodiar frontera sur de Siria: Rusia 

2018-05-28

 

MOSCÚ, 28 mayo (Reuters) - El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el lunes que sólo las tropas del Gobierno en Damasco deberían tener presencia en la frontera sur de Siria, próxima a Jordania e Israel.

Grupos de rebeldes tienen el control de esa zona fronteriza, que ha recibido intensos bombardeos de Israel este mes luego de que Tel Aviv acusara a milicias apoyadas por Irán de lanzar misiles desde la zona hacia la región de Altos del Golán, administrada por el Estado judío.

Rusia e Irán son cercanos aliados del presidente sirio, Bashar al-Asaad.

“Por supuesto el retiro de todas las fuerzas no sirias debe ser llevado adelante mutuamente, esto debería ser un procedimiento a dos bandas”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.

“El resultado de este trabajo, que va a continuar, debería llevar a una situación en la que representantes del ejército de la República Árabe Siria estén desplegados en la frontera siria con Israel”, dijo el canciller ruso.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista que realiza un seguimiento del conflicto, ha reportado traslados de tropas sirias hacia el sur y medios estatales afirmaron que se han dejado caer panfletos en áreas capturadas por rebeldes exhortando a los insurgentes a rendirse, dos señales de que una ofensiva militar podría ser inminente. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México