Internacional - Política

Fuertes medidas de seguridad mantendrán a manifestantes lejos de cumbre del G-7 

2018-06-06

El G-7 congrega a Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y...

Por Kevin Dougherty

CIUDAD DE QUEBEC, Canadá (Reuters) - La región boscosa de Charlevoix, en Quebec, empezó a lucir más como una fortaleza que como una zona turística debido a que los organizadores de la cumbre del G-7 de esta semana empezaron a prepararse para proteger a siete líderes mundiales de cualquier disturbio que pueda producirse.

Es improbable que los manifestantes causen preocupación a alguno de los líderes mundiales durante la reunión del viernes y el sábado. Una fuerza de seguridad de cerca de 10,000 policías y personal militar se asegurarán que permanezcan lejos de la cumbre en Manoir Richelieu, un complejo de lujo con vista al río San Lorenzo.

El G-7 congrega a Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania. La Unión Europea también asiste a las cumbres.

Las autoridades han llamado a los manifestantes a congregarse en una zona de protestas oficial en una ciudad a unos 5 kilómetros del castillo turístico de estilo francés.

Cualquier tensión en el lugar de la cumbre probablemente se derivará de la preocupación de los líderes por una posible guerra comercial con Estados Unidos y no de las protestas afuera del complejo. Esa dinámica ha llevado a algunos a referirse a la reunión como la cumbre “del G-6 más Trump”.

Ningún grupo de manifestantes ha anunciado planes para congregarse en La Malbaie. En vez de eso, están organizando una serie de eventos enfocados en el comercio global, el medioambiente, los derechos de los aborígenes y otros temas. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México