Nacional - Población

Se forma la tormenta tropical Emilia lejos de costas del Pacífico mexicano

2018-06-28

Emilia es el quinto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, tras Aletta, Bud,...

 

México, 28 jun (EFE).- La tormenta tropical Emilia se formó en las últimas horas en el Océano Pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al territorio, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La depresión tropical Seis-E, se intensificó a tormenta tropical Emilia al sur de la Península de Baja California. Se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin afectar al país", detalló el organismo en un boletín.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT), el meteoro se ubicaba a 915 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, perteneciente al occidental estado de Jalisco, y a 1.020 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón avanza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico, el ciclón continuará como tormenta tropical hasta la próxima semana, aunque cada vez más lejos de las costas mexicanas.

Emilia es el quinto ciclón tropical de la temporada en el Pacífico, tras Aletta, Bud, Carlotta y Daniel.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México