Deportes

Una estrategia muy centrada en Messi podría perjudicar a Francia en duelo mundialista 

2018-06-29

Por Ian Ransom


KAZAN, Rusia (Reuters) - Didier Deschamps podría estar tentado a ejecutar una estrategia que busque frenar a Messi en el partido por los octavos de final del Mundial el sábado ante Argentina, pero el entrenador de Francia debería también tratar de sacar el máximo provecho de sus propias estrellas.

El avance de Francia a las rondas de eliminación directa con dos victorias y un empate la hace favorita para vencer a un equipo argentino que cayó ante Croacia y necesitó de un triunfo sufrido contra Nigeria para reservar su lugar en octavos de final.

Tampoco hay que pasar por alto una serie de decepcionantes actuaciones en la fase de grupos de “Les Bleus”, cuya constelación de jóvenes estrellas aún no brilla en el máximo escenario futbolístico.

Sin embargo, el legado de Messi en un Mundial y la excesiva dependencia de Argentina en el delantero del Barcelona ??han dominado la narrativa previa al enfrentamiento del sábado en Kazán.

En su conferencia de prensa del viernes, a Deschamps le preguntaron repetidamente cómo Francia detendría a Messi y él respondió de manera paciente hasta que una cuarta consulta le provocó un suspiro de exasperación.

“Es un jugador excepcional, así que tenemos que tomar una serie de precauciones”, dijo el capitán de la selección francesa que ganó la Copa del Mundo en 1998.

Dejar sin balones a Messi ganando la batalla en el mediocampo sería el punto de partida obvio en las precauciones de Deschamps.

Croacia logró cubrir a Messi al tener a Ivan Strinic y Marcelo Brozovic detrás de los mediocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic, quienes se turnaron para perseguir al jugador más peligroso de Argentina.

N’Golo Kante y Blaise Matuidi podrían asumir papeles similares en una Francia en la que Deschamps optaría por un sistema 4-2-3-1.

Concentrarse demasiado en Messi, sin embargo, también podría perjudicar al ataque de Francia, considerado como una colección de piezas valiosas que aún no han logrado sincronizarse.

Deschamps sacrificó una oportunidad de oro para reorganizar a su equipo en el deslucido empate 0-0 contra Dinamarca, que le aseguró la clasificación a octavos pero hizo poco para mejorar la cohesión del conjunto galo.

El estado físico de Antoine Griezmann es otra preocupación, por lo que Deschamps aún tiene que encontrar la forma de sacar lo mejor del delantero.

Sin señales fuertes y claras de Deschamps podría depender de los jugadores encontrar lo mejor de su rendimiento para tratar de frenar a Messi. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México