Internacional - Economía

Barril de petróleo cae, tensiones comerciales presionan el mercado

2018-08-03

FOTO DE ARCHIVO: Un tanquero petrolero es fotografiado al atardecer anclado en el complejo...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo cayeron el viernes, cediendo ganancias de la sesión previa ya que las preocupaciones comerciales pesaron sobre el mercado y provocaron temores sobre la demanda.

FOTO DE ARCHIVO: Un tanquero petrolero es fotografiado al atardecer anclado en el complejo petrolífero de Fos-Lavera cerca de Marsella, Francia, 5 de octubre de 2017. REUTERS/Jean-Paul Pelissier/File Photo

* Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos perdieron 47 centavos, o un 0,68 por ciento, a 68,49 dólares por barril. Los futuros del Brent retrocedieron 24 centavos, o un 0,33 por ciento, a 73,21 dólares el barril.

* Ambos referenciales cotizaron brevemente con una baja mayor a 1 dólar. El crudo en Estados Unidos terminó la semana con un descenso del 0,4 por ciento, mientras que el Brent cayó un 1,5 por ciento.

* Temores de que la demanda desde China pudiera menguar generó el retroceso del viernes, después de que Sinopec redujo sus compras de crudo estadounidense.

* La china Unipec, el brazo comercial de Sinopec, suspendió sus importaciones de crudo desde Estados Unidos debido a la creciente tensión comercial entre Washington y Pekín, dijeron tres fuentes con conocimiento de la situación.

* Mientras, la producción rusa aumentó en 150,000 barriles por día (bpd) en julio desde el mes previo a 11,21 millones de bpd, mostraron el jueves datos del Ministerio de Energía.

* El bombeo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial, también ha subido recientemente, a alrededor de 11 millones de bpd, mientras que la producción de Estados Unidos se ubica alrededor de ese nivel también.

* Arabia Saudita, Rusia, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos han incrementado la producción para ayudar a compensar por una anticipada reducción de los suministros de crudo de Irán una vez que las sanciones estadounidenses entren en vigor más adelante en el año. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México