Internacional - Seguridad y Justicia

Rebate Rusia pronunciamientos sobre maniobras militares

2018-08-31

El Departamento de Defensa de Estados Unidos llamó a la Armada de Rusia a actuar de forma...

 

Moscú, 31 ago (PL) El Gobierno ruso rechazó hoy los pronunciamientos de Estados Unidos sobre los ejercicios militares a efectuar entre el 1 y el 8 de septiembre próximo en el mar Mediterráneo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, precisó que las maniobras de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del país son algo absolutamente normales, siempre y cuando cumplan con lo establecido para las operaciones.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos llamó a la Armada de Rusia a actuar de forma 'segura y profesional' y a respetar las normas internacionales correspondientes.

'No sé por qué lo hacen, pero parece que todo se enmarca en esos 'cuentos de horror' que están divulgando en el mundo para responsabilizarnos de todos los males que ocurren en el planeta', comentó el funcionario.

El máximo organismo militar de la nación informó que el comandante de la Armada Vladímir Koroliov estará al frente de 26 buques de guerra y 34 aeronaves de las flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, así como de la flotilla del Caspio.

El capitán de navío Vasili Dandikin detalló que un gran destacamento militar participará en los simulacros dada la tensión en el Mediterráno oriental, según el servicio de noticias Sputnik.

Dandikin comentó que los ejercicios se deben principalmente a los temores de una provocación por un falso incidente con armas químicas en Idlib, Siria, y con la activación de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, principalmente de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Las maniobras pondrán a prueba las instalaciones de defensa aérea que se encuentran en Siria, tanto en Tartus como en Hmeymim, en conjunto con la aviación naval y de transporte militar, amplió el capitán Dandikin.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México