Religión

Grupo católico quiere fichar a cardenales

2018-10-02

El proyecto fue anunciado en vista del próximo Cónclave, mientras los obispos...

 

(ANSA) - NEW YORK, 2 OCT - Better Church Governance, un grupo conservador apoyado por fieles católicos ricos de Estados Unidos, gastará más de un millón de dólares el próximo año para "fichar" a "cada miembro del Colegio de Cardenales" y exponer a aquellos "acusados por escándalos, abuso y encubrimiento".

El proyecto fue anunciado en vista del próximo Cónclave, mientras los obispos estadounidenses están lidiando con la crisis de acoso sexual por parte de miembros del clero.

El plan consiste en publicar un "Red Hat Report", informan una serie de publicaciones católicas estadounidenses, entre ellas Crux y National Catholic Reporter, tras un evento con invitación realizado este domingo en Washington para lanzar la iniciativa.

"Si hubiéramos tenido este informe en 2013 no tendríamos hoy un Papa Francisco", dijo uno de los participantes en la reunión que se desarrolló en el campus de la Universidad Católica.

Según lo que surgió del encuentro y usando como ejemplo al cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el grupo se propuso modificar las entradas en Wikipedia en inglés de los cardenales para reflejar las conclusiones de su informe.

Parolin fue el "blanco" usado como demostración: "La actual página del correctísimo Secretario de Estado es muy benigna y no tiene ningún link a los escándalos, a pesar de que él está repetidamente involucrado en el caso del Banco Vaticano y en la carta del exnuncio apostólico (Carlo María) Viganó", escribió Richard Nielsen, director ejecutivo del grupo.

El objetivo de Better Church Governance es publicar el Red Hat Report sobre los 124 votantes del Cónclave para abril de 2020 y, posteriormente, extender la presentación a todos los obispos.

La Universidad Católica en Washington se desligó de la iniciativa y precisó que se limitó a ofrecer el espacio de su campus por solicitud de uno de sus estudiantes.(ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México