Internacional - Política

Irán dice que presencia de EU en Siria fue un error desde el comienzo

2018-12-22

Trump ha comenzado lo que será una retirada completa de tropas estadounidenses desde Siria,...

 

DUBÁI (Reuters) - Irán dijo que la presencia militar estadounidense en Siria había sido “un error, ilógico y una fuente de tensión”, en la primera reacción de Teherán al retiro anunciado recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha comenzado lo que será una retirada completa de tropas estadounidenses desde Siria, tras afirmar el miércoles que habían tenido éxito en su misión de derrotar a Estado Islámico y que ya no era necesario que permanecieran en el país.

“Desde el comienzo, la entrada y presencia de fuerzas estadounidenses en la región ha sido un error, ilógico y la fuente de tensión y una causa principal de inestabilidad”, comentó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, citado el sábado por medios estatales.

Trump escribió en un tuit el jueves que “Rusia, Irán, Siria y muchos otros no están felices” sobre el retiro planeado por los estadounidenses.

Irán, un partidario clave del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil siria, ha enviado a “asesores” militares, además de equipamiento militar y milicias regionales chiíes para combatir a grupos antigubernamentales.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México