Internacional - Finanzas

Japón está listo para actuar si volatilidad divisas aumenta, dice funcionario de alto rango

2018-12-25

El funcionario sostuvo que el gobierno tomará las medidas apropiadas si la volatilidad...

Por Tetsushi Kajimoto, Reuters

TOKIO (Reuters) - La volatilidad está aumentando en el mercado de divisas, dijo el martes un funcionario japonés, que destacó que el gobierno está dispuesto a tomar medidas si la situación se vuelve demasiado errática.

“La volatilidad está en alza. Cada país comparte la opinión del G7/G20 de que el exceso de volatilidad y los movimientos desordenados son indeseables para la economía”, dijo a periodistas Masatsugu Asakawa, viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales.

“Mantendremos una estrecha vigilancia sobre los movimientos del mercado con un sentido de urgencia, mientras revisamos minuciosamente para ver si hay algún movimiento especulativo”, agregó.

El funcionario sostuvo que el gobierno tomará las medidas apropiadas si la volatilidad aumenta, aunque no dio mayores precisiones.

Los comentarios de Asakawa subrayan las preocupaciones de Japón sobre el retorno de un yen fuerte. Las autoridades tienden a ser sensibles a los signos de que la moneda local gana fuerza, ya que una valorización de la divisa socavaría la recuperación de una economía impulsada por las exportaciones.

El dólar cayó el martes a un mínimo de cuatro meses de 110 yenes y el índice Nikkei se hundió más de un 5 por ciento a un mínimo de 20 meses tras una profundización de las pérdidas en Wall Street en medio de la agitación política en Estados Unidos.

Los fundamentos económicos en Japón y Estados Unidos se mantuvieron firmes y se encuentran en una tendencia de recuperación gradual, agregó Asakawa.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México