Internacional - Política

Nicolás Maduro resiste en el cargo 

2019-01-25

"Otra vez como el 11 de abril somos invisiblemente victoriosos. Este golpe de Estado que no...

Por Milagros Rodríguez

(ANSA) - CARACAS, 25 ENE - El presidente en ejercicio de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que "no ha abandonado ni abandonará el cargo" tras advertir que no permitirá que se imponga "un gobierno títere" en su país.
    
Asimismo, alertó que el "golpe de estado" que dijo enfrentar será derrotado "absolutamente" por la revolución bolivariana junto a la unión cívico-militar. "No he abandonado el cargo ni lo abandonaré", enfatizó en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas.
    
El mandatario insistió en que desde Estados Unidos se ejecuta "el golpe de estado" que ha llegado a su máximo nivel con la designación como presidente interino del opositor Juan Guaidó por parte de la Asamblea Nacional que está en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
    
"Es simple única y sencillamente un golpe de estado en marcha dirigido, promovido, financiado y apoyado desde el gobierno de Estados Unidos que pretende imponer un gobierno títere, dividir a Venezuela y tomar el control colonial en el país", aseveró.
    
Además, denunció que también enfrenta "un golpe de Estado mediático" parecido al registrado durante los sucesos de abril del 2002, cuando el pueblo rescató al fallecido presidente Hugo Chávez, luego del golpe de estado que lo sacó brevemente del poder.
    
"Otra vez como el 11 de abril somos invisiblemente victoriosos. Este golpe de Estado que no tiene fundamentos y lógica, el pueblo no lo permitirá y nosotros los vamos a derrotar",sentenció.
    
Durante sus palabras dijo estar dispuesto a reunirse con Guaidó, pese a que aseguró que el opositor es "un agente del Gobierno de los Estados Unidos, que lo metieron en la política, va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar".
    
"Si tengo que ir a encontrarme con éste muchacho de gorra y capucha (Guaidó) a las 3:00 de la mañana, lo voy hacer. Si quiere que vaya desnudo, voy desnudo", afirmó.
    
En este sentido aseguró que Guaidó se reunió con el dirigente chavista Freddy Bernal el pasado 4 de enero, y también con el jefe de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, el pasado martes.
    
"En esa reunión él dijo que respetaría al presidente. No le creo nada, porque es un agente de los gringos", insistió.
    
Maduro sostuvo que "Venezuela está el centro de una gran batalla", y llamó a la rebelión popular contra el golpe de Estado.
    
Por otra parte, desestimó la ayuda humanitaria de 20 millones de dólares que ofreció Estados Unidos tras la petición de Guaidó. "Esa mentalidad del autoproclamado presidente mendigo da vergüenza", criticó.
    
Maduro informó que la embajada de Estados Unidos empezó a retirar a parte de su personal, por lo que "no tengo por qué pensar que no lo harán en las 72 horas", y aclaró que la ruptura de relaciones son diplomáticas y políticas no económicas.
    
"Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno de Donald Trump. Pero no he roto relaciones con los Estados Unidos. Si nos compran petróleo, venderemos petróleo. Y si no lo hacen, lo haremos en otro lado", apuntó.
    
Maduro dijo estar dispuesto a debatir la situación del país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluso expresó que podría ir "personalmente a defender la verdad" en Nueva York.
    
Por otra parte, rechazó la "insolente" declaración del canciller español de Josep Borrell, sobre que se deben hacer elecciones, y enfatizó que, si España y su embajador se quieren ir de Venezuela, "que se vayan, que se vayan hoy mismo".
    
"No tiene que dar ningún consejo y debe respetarnos. A nosotros nadie nos amenaza y si se quieren ir de Venezuela que se vayan con todo su embajador y todo su personal, no nos importa", afirmó. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México