Internacional - Finanzas

Rendimientos de bonos del Tesoro EU suben por avance en Wall Street

2019-01-25

“El mercado está siguiendo la guía del mercado de acciones”, dijo Subadra...

Por Richard Leong, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes por un avance de Wall Street tras alentadores resultados corporativos, que contrarrestaron la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico y el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

* La oferta de nuevos bonos del Tesoro la próxima semana, junto con la cautela antes de una reunión de la Fed y un reporte de empleo contribuyeron a la presión alcista sobre los rendimientos de los bonos.

* Las preocupaciones sobre el impacto del cierre del gobierno en la economía se calmaron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se había llegado a un acuerdo con los legisladores que reabriría el gobierno el 15 de febrero.

* “El mercado está siguiendo la guía del mercado de acciones”, dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas de SG Corporate & Investment Banking en Nueva York.

* El rendimiento del papel a 10 años subió 4,3 puntos básicos a 2,755 por ciento, un repunte desde el mínimo de una semana de 2,700 por ciento del jueves.

* El retorno de la nota a 2 años, un papel que es particularmente sensible a las percepciones de los operadores de las políticas de la Reserva Federal, ganó 4,2 puntos básicos a 2,604 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,72 por ciento, el S&P 500 ganó un 0,80 por ciento y el Nasdaq avanzó un 1,29 por ciento.

* La Fed tendrá su primera reunión de política de 2019 el martes y miércoles de la semana próxima.

* Los futuros de las tasas de interés implicaban que los operadores veían un 25 por ciento de probabilidades de que el banco central suba sus tasas de interés para fines de este año, desde el 22 por ciento del jueves, según FedWatch.

* El Departamento del Tesoro subastará la semana próxima un total de 113,000 millones de dólares en deuda a dos, cinco y siete años. El monto es el mismo que ofreció en diciembre.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México