Internacional - Economía

Precios del crudo suben por sanciones a Venezuela y oferta ajustada en EU

2019-01-30

Los inventarios de crudo crecieron 919,000 barriles en la semana al 25 de enero, lo que se compara...

Por Stephanie Kelly, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el miércoles impulsados por temores a interrupciones en la producción tras las sanciones de Washington a la industria petrolera venezolana y por datos en Estados Unidos que mostraron un suministro más ajustado.

* Los futuros del West Texas Intermediate subieron 92 centavos, o un 1,73 por ciento, a 54,23 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent avanzaron 33 centavos, o un 0,54 por ciento, a 61,65 dólares por barril.

* Los precios subieron después de que datos del gobierno mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado la semana pasada, debido a una caída de las importaciones; mientras que los inventarios de gasolina cayeron desde niveles récord porque los refinadores desaceleraron la producción.

* Los inventarios de crudo crecieron 919,000 barriles en la semana al 25 de enero, lo que se compara con el aumento de 3,2 millones de barriles que esperaban los analistas.

* Después de ocho semanas consecutivas de alzas a un récord, las existencias de gasolina cayeron 2,2 millones de barriles la semana pasada, en comparación con los pronósticos de un aumento de 1,9 millones de barriles.

* “El informe parecía apoyar en varios frentes, siendo el más obvio una acumulación de crudo menor a la esperada de menos de 1 millón de barriles”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

* Washington anunció sanciones a la exportación contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, limitando las transacciones entre compañías estadounidenses que hacen negocios con la firma.

* La lucha por controlar Venezuela, que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, se intensificó con las nuevas sanciones que buscan presionar a la renuncia del presidente Nicolás Maduro, las medidas más firmes de Estados Unidos contra el líder socialista.

* Los operadores que venden crudo venezolano a Estados Unidos están buscando vías para mantener el flujo pese a las sanciones, según personas familiarizadas con las discusiones, mientras que las compañías estadounidenses que compran también han estado buscando alternativas.

* “Los principales riesgos para el suministro podrían provenir de una violenta confrontación en el país que dañe la infraestructura petrolera”, dijo el analista Carsten Menke de Julius Baer.

* “Sin embargo, los riesgos de ese evento parecen muy bajos”, agregó. “El petróleo llegará al mercado”, agregó .



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México