Deportes

Atlético Madrid vence a Juventus con goles uruguayos en Liga Campeones, Manchester City gana

2019-02-20

En tanto, el City se llevó una agónica victoria de Gelsenkirchen gracias a los goles...

Por Richard Martin, Reuters

MADRID (Reuters) - Atlético Madrid sacó una importante ventaja el miércoles al derrotar 2-0 como local a la Juventus por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones con goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, en una jornada en la que el Manchester City logró una gran victoria en Alemania.

Giménez puso el 1-0 a los 78 minutos de un áspero partido, lleno de protestas por parte de los dos equipos y después de que el árbitro anulara un gol de Alvaro Morata por falta en ataque a instancias del VAR.

Al Atlético le habían cobrado un penal antes, decisión que también fue revertida por el uso de la tecnología. Godín puso el 2-0 a los 83 para que el elenco “colchonero” llegue tranquilo a la revancha que se jugará en Turín.

En tanto, el City se llevó una agónica victoria de Gelsenkirchen gracias a los goles de Leroy Sane y Raheem Sterling en los minutos finales.

El argentino Sergio Agüero abrió el marcador a los 18 minutos para el City tras un grosero error del arquero local, pero Schalke lo dio vuelta por intermedio de Nabil Bentaleb con dos penales a los 38 y 45.

Sane, quien comenzó el partido como suplente, marcó ante su exclub un golazo de tiro libre a los 86, minutos después de que el City se quedara con 10 hombre por la expulsión del defensor argentino Nicolás Otamendi por doble amarilla.

El elenco inglés se impuso cuando Sterling marcó a los 90 tras ganarle la posición a un defensor rival después de una salida larga de su arquero.

Los dirigidos por Pep Guardiola tampoco podrán contar con Fernandinho para la revancha del 12 de marzo por acumulación de tarjetas amarillas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México