Curiosidades

Restaurante en Ciudad del Cabo sirve sólo insectos

2019-09-03

En “Insect Experience”, los comensales pueden aventurarse a probar gusanos de la...

 

CIUDAD DEL CABO (Reuters) - El chef sudafricano Mario Barnard se sintió “asqueado” y no disfrutó del todo comer escorpiones a la parrilla e insectos crujientes mezclados con ajo y especias en el viaje a Tailandia que realizo hace cuatro años.

Pero la experiencia lo llevó a probar con comidas a base de insectos y en julio abrió un restaurante en el moderno suburbio de Woodstock en Ciudad del Cabo cuyas comidas son hechas sólo a base de insectos. Barnard dijo que “Insect Experience” es el primer restaurante en Sudáfrica de su tipo.

El chef se asoció con la empresa local Gourmet Grubb, que convierte las larvas de mosca soldado negra en proteína en polvo y leche, que se usan para hacer helados a base de insectos.

“Hace un par de meses conocí a Jean y Leah (de Gourmet Grubb)”, contó Barnard a Reuters. “No nos gusta el insecto en su forma entera, así que decidimos hacerlos polvo y crear platos gourmet”.

En “Insect Experience”, los comensales pueden aventurarse a probar gusanos de la harina, así como gusanos mopanes secos más grandes, considerados un manjar en algunos países africanos.

También pueden comer papas fritas hechas de polenta de gusano con tomate picante en conserva o ravioles de mosca negra soldado con salsa de chile asado, ambos a un precio razonable de 50 rands (3,28 dólares) por comida.

“Es bueno para el medio ambiente y es la comida del futuro”, afirmó Barnard, y agregó que buscaban expandir su gama a cerveza de bichos, galletas e incluso comida para perros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha dicho que los insectos emiten menos gases de efecto invernadero y menos amoníaco que el ganado o los cerdos, requieren mucha menos tierra y agua, y que hay más de 1,900 especies de insectos comestibles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México