Espectáculos

Johnny Depp y Amber Heard, en un millonario juicio por difamación con acusaciones abuso cruzadas

2022-04-22

El mediático juicio se reanudará el lunes en el condado de Fairfax, en Virginia,...

 


El famoso actor de Hollywood Johnny Depp demandó a su exesposa, la también actriz Amber Heard por difamación tras haber publicado un artículo en el que se refirió a sí misma como víctima abuso doméstico. El actor asegura que dicho texto le causó la pérdida de contratos millonarios y dice también haber sido agredido por su expareja.

El actor estadounidense Johnny Depp está enfrentado en un juicio por difamación contra su exesposa, la también actriz Amber Heard, quien lo ha contrademandado.

Depp compareció este jueves en un tribunal de Virginia, Estados Unidos, y fue interrogado por los abogados de ella, quienes expusieron mensajes de texto en los que él decía que había un "monstruo" dentro de él que debía mantener bajo control. 

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares tras haber asegurado en un artículo de opinión publicado en el 'Washington Post' que había sido víctima de abuso doméstico. Según él, fue ella quien se comportó violentamente en la relación. 

Los abogados de Heard intentaron desestimar las acusaciones este jueves, mostrando correos electrónicos y mensajes de texto con descripciones vulgares e insultos, que el actor le enviaba a amigos, familiares y socios. 

Uno de los mensajes, enviado a un exguardia de seguridad en 2015, decía: "hemos sido perfectos. Todo lo que tuve que hacer fue enviar al monstruo lejos y encerrarlo, hemos sido más felices que nunca". 

En otro texto, Depp decía que había "encerrado a mi hijo monstruo en una jaula en lo más profundo y ha funcionado, joder". 

Según la estrella de Hollywood, su exesposa usaba la palabra "monstruo" para describir cuando ella pensaba que él estaba borracho o consumiendo drogas, aunque para él su percepción no siempre era exacta. 

En otros mensajes, llamaba a Heard "prostituta asquerosa" y decía que deseaba su muerte.

Deep dijo que no estaba "orgulloso de ninguno de los lenguajes que usó con rabia". 

A los miembros del jurado se les mostró un video, filmado por Heard, en el que se veía al actor destrozando y dando patadas a los armarios de la cocina de su casa en West Hollywood. 

Las acusaciones de Depp 

En el mismo juicio el miércoles, Depp dijo que era Heard la que llegaba a las agresiones físicas durante las discusiones y lo abofeteaba o empujaba. Según él, ella en una ocasión lanzó una botella de vodka contra el actor y le causó una cortada en la parte superior del dedo medio derecho. 

En un caso legal que se llevó anteriormente en Reino Unido, Heard negó el hecho y dijo que había lanzado cosas solo para escapar cuando él la golpeaba, y que una vez le dio un puñetazo porque temía que empujara a su hermana por las escaleras. 

El actor dijo que nunca había golpeado a una mujer en su vida y que la actriz lo difamó al escribir el artículo -en diciembre de 2018- en el Washington Post, en el que aseguraba ser una sobreviviente del abuso doméstico.  

En el artículo, Heard nunca mencionó directamente a Depp, pero el abogado del artista dijo que era claro que se refería a él. 

El actor dijo que la publicación le causó un daño en su carrera, ya que una secuela de la película 'Piratas del caribe' fue puesta en pausa y además lo retiraron de la franquicia de 'Fantastic Beasts', que hace parte de la saga de Harry Potter. 

Ante las acusaciones de Johnny Depp, los abogados de la actriz dijeron que ella actuó acorde con la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la libertad de expresión, y que todo lo que ella dijo en el artículo correspondía a la verdad y que Depp la agredió física y sexualmente mientras abusaba de las drogas y el alcohol. 

El mediático juicio se reanudará el lunes en el condado de Fairfax, en Virginia, ciudad donde se imprime el reputado periódico estadounidense 'Washington Post'. 

Hace aproximadamente dos años, el actor de Hollywood perdió un caso de difamación que interpuso contra el tabloide británico 'The Sun', que acusaba a Depp de ser un "golpeador de mujeres". El Tribunal Superior de Londres determinó que había agredido repetidamente a Heard. 

La actriz, conocida por sus papeles en 'Aquaman' y 'Liga de la Justicia', contrademandó por el mismo delito, difamación, a Depp y argumenta que él la desprestigió llamándola "mentirosa". Pide la suma de 100 millones de dólares. 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México