Internacional - Política

La Justicia rusa prorroga el arresto del periodista estadounidense Evan Gershkovich

2024-03-26

Gershkovich permanecerá en prisión provisional al menos hasta el 30 de junio, tal...

 

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) - Un tribunal de Moscú ha decretado este martes una nueva prórroga del arresto del periodista estadounidense Evan Gershkovich, acusado de espionaje y detenido hace casi un año.

Gershkovich permanecerá en prisión provisional al menos hasta el 30 de junio, tal como se ha acordado en una vista celebrada este martes a puerta cerrada, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Interfax. La Fiscalía había solicitado que siguiese entre rejas.

Gershkovich, que colaboraba con el 'Wall Street Journal', fue detenido el 29 de marzo de 2023 en la ciudad de Ekaterimburgo y posteriormente acusado de recabar información secreta relativa a las actividades de una empresa militar. El periodista fue detenido tras recabar información sobre el Grupo Wagner, implicado en la ofensiva militar en Ucrania.

La detención del periodista tuvo lugar días después de que el citado diario estadounidense publicara un artículo suyo bajo el titular 'La economía de Rusia está empezando a desmoronarse'. Gershkovich se convirtió así en el primer periodista estadounidense detenido en territorio ruso desde el final de la Guerra Fría.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en febrero en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson la posibilidad de liberar al Gershkovich, siempre y cuando observe "pasos recíprocos" por parte de las autoridades norteamericanas. Washington y Moscú han acordado en el pasado varios canjes de presos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México