Turismo

Múltiples citas de negocios en inicio feria panameña de turismo 

2018-05-25

A juicio de José Rodolfo de la Guardia, presidente de la comisión organizadora de la...

 

Panamá, 25 may (PL) Una febril actividad de citas de negocios se generó hoy aquí en el primer día de Expo Turismo Internacional 2018, en cuya apertura autoridades panameñas confirmaron su apuesta a la industria como factor de impulso económico.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, al inaugurar la cita, señaló la oportunidad que representa para todos los expositores ofrecer sus productos y servicios ante compradores de todas partes del mundo, presentes en la Expo, que concluye mañana.

En tanto, Gabriel Barletta, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, aseguró que 'el turismo está llamado a ser un factor de primer orden en nuestro desarrollo a mediano y largo plazo', y llamó a estimularlo para convertirlo en pilar del avance nacional.

El Centro de Convenciones Atlapa de esta capital alberga a unos 140 módulos de exhibición, donde se presentan ofertas locales y de Bolivia, Colombia, China, Cuba, Indonesia, México, Panamá, Perú y Turquía, cuyos ejecutivos interactúan con compradores de más de 40 naciones de todos los continentes.

La agenda incluye giras técnicas y turísticas para los mayoristas internacionales, de manera que conozcan, de primera mano, la infraestructura y bondades que ofrece Panamá en la industria del ocio, entre ellos, uno de sus principales atractivos que es el canal interoceánico.

A juicio de José Rodolfo de la Guardia, presidente de la comisión organizadora de la feria, este año el evento hace énfasis en la promoción del turismo de incentivos, congresos, convenciones, eventos corporativos y de grupos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo (Camtur), Antonio Alfaro, resaltó el apoyo gubernamental a lo largo de estos nueve años de celebración de la cita, lo que ayudó a posicionar el país como un destino de interés internacional.

Camtur trabaja en la creación de un observatorio turístico local, con el objetivo principal de estudiar indicadores de la actividad bajo criterios de sustentabilidad, como economía inclusiva, sociedad y cultura, medio ambiente y gestión de destino, informó el diario Panamá América.

Los ingresos de esta industria representan cerca del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Istmo, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento del PIB, según cifras oficiales, pero aún es insuficiente el uso de las habitaciones construidas, cuya explotación está menos de la mitad de su capacidad.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México