Internacional - Población

El petróleo de Texas sube un 5,2 % y cierra en 83,64 dólares

2022-10-03

"Se espera que la OPEP+ anuncie cierto grado de reducción del objetivo de...

 

Nueva York, 3 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 5,2 % y se situó en 83,64 dólares, volviendo a sobrepasar la barrera de los 80 dólares, cuando los inversores esperan un recorte importante de la producción de la OPEP+ en la reunión de esta semana.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en esta primera jornada de octubre, los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 4,14 dólares con respecto al cierre anterior.

Los precios del crudo estadounidense subieron hoy, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros aliados como Rusia, conocidos como OPEP+, sopesa, según los expertos, reducir la producción en más de 1 millón de barriles por día en su reunión del miércoles, lo que supondría su mayor recorte desde el comienzo de la pandemia.

"Se espera que la OPEP+ anuncie cierto grado de reducción del objetivo de producción colectiva (y esa expectativa) ayuda a estabilizar los precios del petróleo", dijo Tom Essaye en el informe de The Sevens Report.

Entre los argumentos alcistas, que ha permitido este repunte semanal, también predomina el tenso equilibrio entre la oferta y la demanda de fondo, la guerra de Ucrania y sus consecuencias sobre el petróleo ruso y, más recientemente, la reducción de en torno a un 10 % la semana pasada de la producción en el golfo de México por el paso del huracán Ian.

Essaye, además, anotó el cambio en el recorrido del crudo, que "ha tenido una tendencia metódicamente a la baja desde su punto máximo a principios de junio en medio de una perspectiva cada vez más decreciente para la economía mundial dada la alta inflación y la política del banco central mundial cada vez más agresiva".

Los contratos de futuros de gas natural para noviembre cayeron en 29 centavos de dólar, hasta 6,47 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 14 centavos, hasta los 2,51 dólares el galón.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México