Internacional - Economía

Polonia repara fuga en un oleoducto y reanudará el bombeo

2022-10-13

PERN detectó una fuga en el ducto de Druzhba el martes en la noche a 70 kilómetros...

 

VARSOVIA (AP) — El operador polaco de un oleoducto informó el jueves que estaba reparando los daños que causaron una fuga a principios de esta semana en la principal tubería que lleva petróleo de Rusia a Alemania.

El operador, PERN, agregó que quiere reanudar el bombeo de crudo lo antes posible a través del oleoducto.

PERN detectó una fuga en el ducto de Druzhba el martes en la noche a 70 kilómetros (45 millas) de Plock, en el centro del país.

El ducto Druzhba, que en ruso significa “Amistad”, es uno de los más largos del mundo. Tras salir de territorio ruso, reparte crudo a varias naciones, entre ellas Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Hungría, Austria y Alemania.

En un comunicado el miércoles por la noche, el operador polaco aseguró que “no había signos de interferencia de terceros” relacionados con la fuga en la tubería.

“Según los primeros hallazgos y la forma en que se deformó la tubería, en este momento parece que no hay indicios de interferencia de terceros”, afirmó PERN. “Sin embargo, se están realizando análisis más detallados para determinar la causa del incidente y reparar el oleoducto para que se pueda reanudar el bombeo de crudo lo antes posible”.

El incidente se produjo tras las fugas aparecidas a finales del mes pasado en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que pasan por el fondo del Mar Báltico, y mientras Europa busca reducir su dependencia de los hidrocarburos de Rusia después de la invasión rusa a Ucrania.

Dinamarca y Suecia sostienen que esas tuberías de gas natural fueron atacadas con grandes cantidades de explosivo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México