Internacional - Economía

Es poco probable que Alemania acepte el gas a través del gasoducto Nord Stream 2 restante, dice Putin

2022-10-14

Putin dijo el miércoles que el gas ruso podría seguir suministrándose a Europa...

 

(Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que es poco probable que Alemania acepte el gas ruso de la única línea que queda sin dañar del gasoducto Nord Stream 2, dos días después de que Berlín rechazara su oferta inicial.

"No se ha tomado una decisión y es poco probable que se tome, pero eso ya no es asunto nuestro, sino de nuestros socios", dijo.

Los gasoductos Nord Stream, destinados a transportar gas de Rusia a Alemania por debajo del mar Báltico, sufrieron roturas inexplicables en tres de sus cuatro líneas, incidentes que los países europeos han calificado de sabotaje.

Putin dijo el miércoles que el gas ruso podría seguir suministrándose a Europa a través de la única línea intacta del gasoducto Nord Stream 2, que no ha sido puesta en servicio, pero un portavoz del gobierno alemán lo descartó.

Alemania congeló el proceso de aprobación del recién estrenado Nord Stream 2 cuando Rusia se preparaba para invadir Ucrania y nunca llegó a abrirse.

"Tienen que decidir qué es más importante para ellos: cumplir algún tipo de compromiso de la alianza, según ellos, o salvaguardar sus intereses nacionales", dijo Putin.

El impacto de los esfuerzos por utilizar menos energía rusa, además de los fuertes recortes en el suministro de Rusia, se ha dejado sentir en toda la Unión Europea, con precios del gas casi un 90% más altos que hace un año y el temor a racionamientos y cortes de electricidad durante el próximo invierno.

Los ministros de Energía de la UE acordaron el miércoles las líneas generales de un paquete de propuestas para hacer frente a la crisis, que se presentarán a la Comisión Europea la próxima semana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México