Deportes

Leclerc espera al menos un podio en Brasil pero admite que ya piensa en 2023

2022-11-09

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) afirmó este miércoles que espera al...

 

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) afirmó este miércoles que espera al menos subirse al podio en el Gran Premio de Sao Paulo, que se disputa este fin de semana en Interlagos, aunque reconoce que ya tiene la cabeza puesta en 2023.

"Mi mente está centrada principalmente en el próximo año, lo haremos lo mejor posible en estas últimas carreras", pero "lo más importante es ser mejor equipo y luchar por el campeonato" en 2023, indicó Leclerc, en un evento de Estrella Galicia 0,0, uno de los patrocinadores del equipo, en Sao Paulo.

Al lado de su compañero de escudería, el español Carlos Sainz, garantizó que "dará todo" por mejorar su mejor resultado en Brasil, que es un discreto quinto puesto, y, en este sentido, señaló que el objetivo para la carrera del domingo es al menos "volver al podio".

Reconoció que a lo largo de la temporada han tenido diversos "fallos", entre los que citó los relacionados con la estrategia, pero que en los últimos grandes premios "están intentando optimizar el paquete" del vehículo en busca de nuevas victorias.

"Son aspectos en los que estamos trabajando mucho y eso me da confianza", agregó.

En su opinión, la temporada ha sido "positiva" porque se han mostrado "competitivos" y han peleado por triunfos y podios.

"A la temporada le doy un 7,5 (sobre 10). En este momento estamos olvidando lo lejos de donde veníamos. Hemos dado un gran salto de un año para otro, pero por otro lado tenemos cosas que mejorar. Entonces mejor un 7, bueno, un 6,75", dijo entre risas el piloto monegasco.

El Gran Premio de Sao Paulo se celebra este fin de semana en el circuito de Interlagos con poco por decidir, pues el neerlandés Max Verstappen ya conquistó su segundo título mundial y su equipo, Red Bull, se alzó también con el campeonato de constructores.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México