Deportes

Los Tigres UANL despiden a Miguel Herrera, tras tres torneos de fracaso

2022-11-09

Los Tigres mencionaron que en los próximos días anunciarán al sustituto de...

 

Monterrey (México), 9 nov (EFE).- Miguel Herrera fue despedido este miércoles como entrenador de los Tigres UANL, después de que en tres torneos no fue capaz de conseguir ningún título con una de las nóminas más altas del fútbol mexicano.

"El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo", anunciaron los felinos en una nota de prensa.

Herrera, seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, fue fichado por los Tigres en mayo de 2021 cuando llegó en sustitución del estratega brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti.

El objetivo de Herrera era emular o superar lo hecho por Ferretti en el club con sede en la ciudad de Monterrey, al norte de México, que fueron cinco títulos de liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y un subcampeonato del Mundial de Clubes.

Sin embargo, 'el Piojo' Herrera se quedó lejos de alcanzar al brasileño ya que en tres torneos lo más lejos que llegó con Tigres en el torneo local fueron una semifinales en su primer certamen, el Apertura 2021.

En los siguientes dos torneos, Herrera dejó a los de Monterrey en los cuartos de final y en el pasado, la clasificación a esta ronda la consiguió vía repesca, al terminar fuera de los cuatro primeros de la fase regular.

Entrar desde la repesca con la tercera plantilla mexicana mejor valuada por el sitio especializado Transfrmarkt, le acarreó críticas de los hinchas felinos al extécnico de las Águilas del América, lo que precipitó su salida.

Herrera tuvo bajo su mando a varias de las figuras de la liga mexicana como el delantero francés André-Pierre Gignac y el guardameta argentino Nahuel Guzmán, y a pesar de ello no logró llegar a una final.

"Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros", añadieron los felinos en el comunicado.

Los Tigres mencionaron que en los próximos días anunciarán al sustituto de Herrera, quien con el América ganó dos títulos de liga y con la selección mexicana una Copa Oro.



aranza