Nacional - Finanzas

Más de 150,000 mexicanos compraron criptomonedas en menos de un mes

2022-11-15

La compra promedio es de 166 pesos (8,3 dólares) y el 92 % de las personas mantuvieron su...

 

Ciudad de México, 15 nov (EFE).- Más de 150,000 mexicanos compraron algún tipo de criptomoneda en menos de un mes a través de la plataforma Mercado Pago, una aplicación de Mercado Libre de servicios financieros para comprar, vender y guardar estas divisas.

Entre ellas, expuso la empresa este martes en un comunicado, destacaron el bitcoin (BTC), adquiridas por el 45 % de sus clientes, y el ethereum (ETH), compradas por el 11 %, mientras que el 44 % restante optaron por ambas.

"Esto significa que 9 de cada 10 compradores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago", agregó el documento.

La compra promedio es de 166 pesos (8,3 dólares) y el 92 % de las personas mantuvieron su compra dentro de la plataforma, mientras que el 8 % restante compró o vendió.

Solo el 7 % del total de dedicó a hacer transacciones constantes, lo que se conoce como "trading".

“La acelerada adopción de criptomonedas dentro de la app nos confirma que los mexicanos deseaban una alternativa más sencilla y eficiente para adentrarse en un mundo del que muchos escuchaban, pero al que pocos podían acceder”, comentó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

Con esta plataforma, añadió Rivas, buscan "democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y la inclusión financiera”, además de ofrecer un servicio didáctico.

La aplicación cuenta con diversas páginas informativas sobre el origen de BTC y ETH, cómo funcionan, su volatilidad y el riesgo que conllevan.

Además, desde la propia plataforma, los clientes pueden visualizar el precio y la tendencia de sus monedas virtuales en tiempo real.

Hasta ahora, los cinco estados mexicanos donde más criptomonedas se han vendido son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, según los datos facilitados por la empresa.



aranza