Agropecuaria

Descuentos elevan exportaciones de fertilizantes de Rusia, se convierte en principal proveedor de India

2022-11-21

Las importaciones de fertilizantes de India procedentes de Rusia se dispararon un 371% hasta...

Por Rajendra Jadhav

MUMBAI, (Reuters) - Rusia se convirtió por primera vez en el mayor proveedor de fertilizantes de la India en la primera mitad del año fiscal 2022/23 al ofrecer descuentos sobre los precios mundiales vigentes, acaparando más de una quinta parte de la cuota de mercado, dijeron fuentes gubernamentales y de la industria.

Las importaciones de fertilizantes de India procedentes de Rusia se dispararon un 371% hasta alcanzar la cifra récord de 2,15 millones de toneladas en los primeros seis meses del año que comenzó el 1 de abril, dijo a Reuters un alto funcionario del Gobierno que estaba siguiendo de cerca las importaciones.

Se negó a dar su nombre debido a lo delicado del asunto.

En términos de valor, las importaciones de India durante el periodo se dispararon un 765% hasta alcanzar los 1,600 millones de dólares, dijo. En el último año fiscal, India importó 1,26 millones de toneladas de Rusia.

"India estaba luchando por conseguir fertilizantes a precios razonables tras la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania. Los suministros rusos fueron oportunos y a precios razonables. Nos ayudó a evitar una posible escasez", dijo el funcionario.

Los precios de los fertilizantes se dispararon en el mercado mundial a partir de marzo, después de que los países occidentales impusieran sanciones a los envíos de fertilizantes de Rusia y Bielorrusia, exportadores clave, tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México