Agropecuaria
Los cultivos de invierno franceses están en un estado casi perfecto
PARÍS, (Reuters) - Los cultivos franceses se encuentran en buena forma de cara al invierno, ya que se estima que el 98% del trigo blando se encuentra en buenas o excelentes condiciones en la semana hasta el 28 de noviembre, sin cambios con respecto a la semana anterior, mostraron el viernes los datos de la oficina agrícola FranceAgriMer.
La calificación sugiere un fuerte potencial para la cosecha del próximo año, pero los cultivos suelen verse más afectados a partir de la primavera, como este año, cuando el clima cálido y seco perjudicó los rendimientos en muchas partes del país.
El año pasado, a estas alturas, la calificación del trigo blando francés era del 99%, en buenas o excelentes condiciones. En julio, en el momento de la cosecha, el porcentaje había descendido al 64%.
En el caso de la cebada de invierno, el estado de los cultivos descendió al 97% en condiciones buenas/excelentes el 28 de noviembre, frente al 98% de la semana anterior.
La siembra de los principales cereales de invierno estaba casi terminada, con el 99% de la superficie prevista de trigo blando y el 89% de la superficie prevista de trigo duro, mientras que la siembra de cebada de invierno había terminado, según FranceAgriMer.
El desarrollo de los cultivos se adelantó entre seis y siete días a la media quinquenal, según FranceAgriMer. Los cultivos se han beneficiado del clima templado del otoño.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Agricultores franceses rechazan acuerdo UE-Mercosur que aumentará importaciones sudamericanas
- La amenaza global de la gripe aviar
- Agricultores españoles y franceses bloquean los principales pasos fronterizos
- Francia dejará de ir más lejos que la Unión Europea en la restricción del uso de pesticidas
- Enviados de la Unión Europeo debatirán límites a importaciones de productos agrícolas ucranianos