Nacional - Política

Gobierno México en comunicación con compatriotas en Perú para ayuda y retorno

2022-12-14

Perú declaró el "estado de emergencia" por 30 días en todo el...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) -El gobierno mexicano está en comunicación con varios grupos de compatriotas que se encuentran en Perú, organizando medidas de apoyo para entregarles alimentos y coordinando esfuerzos para acelerar su retorno al país, dijo el miércoles la cancillería de la nación latinoamericana.

Unos minutos antes, Perú declaró el "estado de emergencia" por 30 días en todo el país debido a las protestas tras la destitución la semana pasada del entonces presidente Pedro Castillo, luego de que intentara cerrar el Congreso.

"En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos (...) Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México", anunció en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard, sin dar detalles sobre la cantidad de afectados ni en qué zonas se encuentran.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que no ha reconocido a la nueva mandataria peruana, Dina Boluarte, ha expresado su simpatía hacia Castillo y su administración inició gestiones con las autoridades del país andino para atender una solicitud de asilo del exgobernante, actualmente detenido.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México