Internacional - Seguridad y Justicia

Hackers vinculados a Rusia están detrás de ataque a Royal Mail

2023-01-12

Según "The Telegraph", el incidente se debe al ataque de un grupo denominado...

 

Londres, 12 ene (EFE).- Un grupo de hackers vinculado a Rusia está detrás de un ciberataque que ha paralizado los envíos internacionales del servicio de correos británico Royal Mail desde ayer, reveló este jueves el diario "The Telegraph".

Un portavoz de la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en inglés) indicó que los servicios de inteligencia británicos están colaborando para investigar el origen y tratar de solucionar el "incidente", que ha afectado al sistema informático que utiliza la antigua empresa pública para gestionar los envíos internacionales.

Royal Mail aseguró que está "trabajando duro" para intentar solventar un problema que ha paralizado las cartas y paquetes que salen desde el Reino Unido hacia el extranjero a través de la compañía, si bien por ahora no ha detallado cuándo espera reiniciar el servicio.

Según "The Telegraph", el incidente se debe al ataque de un grupo denominado Lockbit con un programa malicioso que codifica los datos de los ordenadores y exige un rescate para revertir el daño.

El diario cita un mensaje escrito por un miembro de Lockbit en un chat en el que asegura que el grupo se "beneficia de la actitud hostil de occidente (hacia Rusia)", dado que les "permite llevar a cabo este negocio agresivo y operar libremente dentro de las fronteras de los antiguos países soviéticos".



aranza