Agropecuaria

Trigo, maíz y soja caen por nerviosismo macroeconómico

2023-02-15

* Los operadores notaron una resistencia psicológica en la marca de 8 dólares por...

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, EU, 15 feb (Reuters) - Los futuros de trigo, maíz y soja de Estados Unidos caían el miércoles, en línea con las pérdidas en los mercados de acciones y energía, ya que a los operadores les preocupaba que la resiliencia en la economía estadounidense aliente a la Reserva Federal a apegarse a su campaña de aumento de tasas, dijeron analistas.

* Las noticias fundamentales para los granos y las semillas oleaginosas fueron escasas, lo que dejó a los mercados atrapados dentro de los rangos comerciales recientes.

* "Hoy se trata de un flujo de dinero negativo debido a que los datos de esta semana muestran una economía más fuerte de lo esperado con una inflación rígida", escribió el economista jefe de materias primas de StoneX, Alan Suderman, en una nota para el cliente.

* A la 1910 GMT, el trigo para marzo de la Bolsa de Comercio de Chicago bajó 15,25 centavos, a 7,7075 dólares por bushel, retrocediendo desde un máximo de seis semanas de un día antes de 7,975 dólares.

* Los operadores notaron una resistencia psicológica en la marca de 8 dólares por bushel. El contrato de trigo de marzo no ha cotizado por encima de 8 dólares desde finales de noviembre.

* La incertidumbre sobre los riesgos para los suministros de granos del Mar Negro debido a la guerra en Ucrania apuntaló los mercados de trigo y maíz, señaló Roose.

* El maíz para marzo bajó 5,5 centavos a 6,7675 dólares el bushel y la soja para marzo perdió 10,25 centavos a 15,2725 dólares el bushel.

* El maíz y la soja fueron presionados luego de que los futuros del petróleo crudo se desplomaron en respuesta a una acumulación de existencias de crudo semanal de Estados Unidos mucho mayor de lo esperado, aunque el crudo recortó las pérdidas más tarde.

* El maíz a veces sigue las tendencias del petróleo crudo debido a su papel como principal materia prima de Estados Unidos para el combustible de etanol, mientras que el aceite de soja se usa para producir biodiesel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México