Deportes

La selección femenina de fútbol de México realizará gira en Estados Unidos

2023-03-08

El Chicago Red Stars fue creado en 2007 y es uno de los fundadores de tres ligas profesionales de...

 

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- La selección femenina de fútbol de México anunció este miércoles que en abril realizará una gira por Estados Unidos en la que disputará dos partidos, uno en Chicago y otro en Houston.

El primer partido del llamado MexTour W 2023 se disputará el sábado 8 de abril en el estadio SeatGeek, en las afueras de Chicago, ante el equipo local Red Stars.

El Chicago Red Stars fue creado en 2007 y es uno de los fundadores de tres ligas profesionales de fútbol femenino, incluida la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL).

Tres días después, el martes 11 de abril, la selección mexicana se enfrentará en el estadio Shell Energy de Houston a un rival todavía por determinar, según informó el organizador de la gira, Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS).

La directora de selecciones femeninas de México, Andrea Rodebaugh, declaró en un comunicado que el MexTour W 2023 "contribuirá al crecimiento" de la selección nacional femenina que está dirigida desde otoño de 2022 por el técnico Pedro López.

La selección femenina de México ocupa en la actualidad el puesto 35 de la clasificación mundial de la FIFA.

Además de los dos partidos, la gira incluirá el 2 de abril un evento en el Houston Sports Park en el que participarán jugadoras de la selección mexicana así como las estrellas del equipo local, Houston Dash, Diana Ordóñez y María Sánchez, para promover el fútbol femenino en la comunidad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México