Internacional - Finanzas
JPMorgan Chase lidera conversaciones para estabilizar el banco First Republic
Nueva York, 20 mar (EFE).- El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, está liderando una nueva ronda de conversaciones con otros grandes bancos estadounidenses para intentar estabilizar el golpeado First Republic bank, cuyas acciones se desplomaban hoy más de un 40 % a pesar de la inyección de capital de 30,000 millones de dólares que recibió el pasado jueves, informó el periódico The Wall Street Journal.
JPMorgan Chase, junto a una decena de grandes bancos, acudieron la semana pasada al rescate de First Republic, que se convirtió en el banco más afectado tras la debacle de Silicon Valley Bank y Signature Bank, intervenidos por las autoridades el 9 y el 12 de marzo, respectivamente.
Sin embargo, los inversores no parecen convencidos de los esfuerzos desplegados por esta plataforma bancaria y sus acciones del banco seguían hoy en caída libre.
Uno de los factores de riesgo que First Republic comparte con Silicon Valley bank es el gran número de depósitos de clientes que no están asegurados, lo que ha provocado la huida masiva de clientes.
El diario, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones, apunta que estos contactos son preliminares y están centrados en cómo puede actuar el sector para dar un impulso al capital del banco.
Esas mismas fuentes han asegurado que también se están planteando como opciones la venta del banco o una nueva inyección de capital.
Según el Journal, los clientes de esta entidad con sede en California han retirado cerca de 70,000 millones de dólares en depósitos, cerca del 40 % del total, desde la intervención de Silicon Valley Bank.
aranza
Notas Relacionadas
- Un año después de la segunda mayor quiebra bancaria en Estados Unidos, persiste la vulnerabilidad
- J.P. Morgan se consolida como el banco más grande de Estados Unidos
- CEOs de grandes bancos de Estados Unidos advierten sobre riesgos de nuevas normas
- La banca de Estados Unidos anuncia un tercer trimestre mejor de los esperado, pese a los vientos en contra
- Se intensifica en Washington la oposición a nuevos requisitos de capital de los bancos