Internacional - Economía
Crudo sube más por recorte saudí sorpresa; operadores observan
(Bloomberg) -- El crudo subió después de que los recortes de producción de Arabia Saudita se vieran contrarrestados por un sentimiento de aversión al riesgo más amplio y operadores a la espera de ver si se materializan los recortes.
El West Texas Intermediate cerró 41 centavos por encima de su cierre del viernes, borrando sustancialmente el casi 5% ganado inmediatamente después de que Arabia Saudita prometiera recortar 1 millón de barriles por día extra de su producción en julio. El país también subió todos sus precios de venta oficiales para entregas en julio. Sin embargo, los operadores están esperando a ver si se materializan los recortes de suministro y una mejora en la demanda antes de hacer grandes apuestas.
La moderada reacción “es una prueba más de que los operadores de crudo no temen que los recortes de producción de la OPEP+ sean catalizadores de alzas sostenidas”, dijo Rebecca Babin, trader sénior de energía de CIBC Private Wealth. “El recorte reduce el riesgo a la baja, pero no inspira confianza en que la demanda esté cerca de alcanzar las optimistas previsiones para el segundo semestre”.
La medida dejó al reino sacrificando potencalmente una mayor participación de mercado para estabilizar los precios. Contra eso, otros en el grupo se comprometieron a mantener los recortes existentes hasta fines de 2024, aunque Rusia no se comprometió a reducir aún más la producción y los Emiratos Árabes Unidos aseguraron una cuota de producción más alta para el próximo año.
El acuerdo de la OPEP+ se produjo tras una disputa con los miembros africanos sobre cómo se miden sus recortes, lo que retrasó el inicio de la reunión. El recorte adicional del próximo mes podría extenderse, pero los saudíes mantendrán al mercado “en suspenso” sobre si esto sucederá, dijo el príncipe Abdulaziz.
aranza
Notas Relacionadas
- Wall Street cierra con pérdidas del 0.61 %, pendiente de las elecciones en Estados Unidos
- La OPEP+ retrasa dos meses, hasta diciembre, el posible aumento de su oferta de crudo
- OPEP no ve un pico de demanda de petróleo a largo plazo: secretario general
- OPEP mantiene previsión de crecimiento de demanda de crudo para 2024, rebaja la del primer trimestre
- Países petroleros extienden recorte de producción para apuntalar los precios