Internacional - Economía

El crudo sube apuntalado por recorte de bombeo saudí, la atención se centra en la Fed

2023-06-08

El crudo Brent subía 56 centavos, o un 0,7%, a 77,51 dólares por barril a las 1035...

Por Alex Lawler

LONDRES, (Reuters) - El petróleo subía el jueves, ya que la menor oferta derivada del recorte de producción prometido por Arabia Saudita y una posible pausa en las subidas de tasas de interés en Estados Unidos contrarrestaban las preocupaciones sobre la debilidad de la demanda y la desaceleración económica mundial.

* En una reunión de la OPEP+ celebrada el domingo, Arabia Saudita anunció que recortará su producción de crudo en 1 millón de barriles diarios (bpd) en julio, además de un acuerdo más amplio para limitar la oferta hasta 2024, en un intento del grupo de productores por impulsar los bajos precios.

* El crudo Brent subía 56 centavos, o un 0,7%, a 77,51 dólares por barril a las 1035 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 70 centavos, o un 1%, a 73,23 dólares.

* "Con la reunión de la OPEP+ fuera del camino, la atención se centra ahora en el próximo movimiento de la Reserva Federal cuando se reúna la semana que viene", dijo Tamas Varga, de la correduría de petróleo PVM.

* Cada vez hay más consenso en que el banco central no subirá las tasas, lo que podría elevar los precios del petróleo incluso antes de que la caída de la oferta empiece a agotar los inventarios mundiales, añadió Varga.

* Los economistas encuestados por Reuters esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos no suba las tasas de interés en su reunión del 13-14 de junio. Pero una minoría significativa espera al menos una subida más este año.

* Aun así, la sorprendente subida de tasas en Canadá recordó a los inversores por segunda vez en la semana que el repunte de los tipos de interés mundiales no ha terminado todavía.

* El dólar estadounidense se debilitaba ligeramente el jueves, lo que abarataba el petróleo para los compradores con otras divisas.

* Los dos contratos referenciales del petróleo subieron alrededor de un 1% el miércoles, apoyados por el plan saudí, aunque las ganancias se vieron limitadas por el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos y los débiles datos económicos chinos.

* El aumento de los inventarios de gasolina en Estados Unidos, mayor de lo previsto, avivó la preocupación por la demanda, mientras que las existencias de crudo en el país registraron un pequeño descenso de 451,000 barriles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México