Internacional - Finanzas

Huelgas de empleados de Starbucks por Orgullo LGBTQ+ cierran 21 tiendas de EU

2023-06-26

Pero Starbucks insiste en que no se ha producido ningún cambio en la política de la...

Por DEE-ANN DURBIN

El sindicato que organiza a los trabajadores de Starbucks informó el lunes que la huelga programada para el mes del Orgullo LGBTQ+ cerró 21 tiendas de la cadena durante el fin de semana, incluyendo la emblemática Reserve Roastery de la empresa en Seattle.

La huelga continuará durante esta semana y se espera que cierre o interrumpa las operaciones en más de 150 tiendas, de acuerdo con el sindicato de trabajadores de Starbucks. La emblemática tienda de Seattle estuvo cerrada todo el viernes y abrió sólo cinco horas el domingo en lugar de las 15 horas habituales, según el sindicato.

Los trabajadores protestan contra los informes de que algunas tiendas de Starbucks prohibieron las exhibiciones del Orgullo LGBTQ+ este año tras la reacción contra empresas como Target, donde clientes enojados volcaron las exhibiciones del Orgullo y se enfrentaron a los empleados. El sindicato también señaló que funcionarios de Starbucks han advertido a los trabajadores que la sindicalización podría amenazar sus beneficios de salud, incluida la atención de reafirmación de género para los trabajadores transgénero.

Pero Starbucks insiste en que no se ha producido ningún cambio en la política de la empresa en relación con las exhibiciones del Orgullo o las prestaciones de los empleados. Starbucks extendió la asistencia sanitaria completa a las parejas del mismo sexo en 1988 y añadió la cobertura para la cirugía de reasignación de género en 2013.

En una carta a los empleados publicada el viernes en el sitio web de Starbucks, el director general Laxman Narasimhan señaló que una bandera del Orgullo ondea actualmente sobre la sede de la empresa en Seattle, al igual que en años anteriores.

“Queremos ser muy claros: Starbucks ha estado y seguirá estando a la vanguardia del apoyo a la comunidad LGBTQIA2+, y no vacilaremos en ese compromiso”, dijo Narasimhan. “Como tal, desaprobamos enérgicamente a cualquier persona o grupo, que pretenda utilizar las celebraciones culturales y patrimoniales de nuestros socios para crear daño o promover flagrantemente la desinformación para objetivos interesados”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México