Deportes

Los aficionados de México se toman Los Ángeles para la final de la Copa Oro

2023-07-17

Se esperaba que, dada la enorme comunidad mexicana en California (EU), el Tri jugara...


Los Ángeles (EU), 16 jul (EFE).- Una impresionante marea verde de fanáticos mexicanos conquistó este domingo el SoFi Stadium de Los Ángeles (EU), el recinto que acoge la final de la Copa Oro entre México y Panamá.

Se esperaba que, dada la enorme comunidad mexicana en California (EU), el Tri jugara prácticamente en casa y con el respaldo de la mayoría de la grada.

Los pronósticos se cumplieron ya que decenas de miles de fanáticos de México acudieron al SoFi Stadium y reflejaron una aplastante mayoría frente a los puntuales aficionados panameños que se dejaron ver aquí y allá frente al dominante color verde y las banderas del águila y el nopal.

Entre los mexicanos se vieron máscaras de lucha libre, sombreros para resistir el calor en Los Ángeles -también las cervezas ayudaron en ese sentido- y camisetas de la selección no solo de jugadores actuales sino también de referentes de otras épocas como las de Rafa Márquez o Javier 'Chicharito' Hernández.

La Concacaf anunció el sábado que se habían vendido todas las entradas para este espectacular estadio en el que se jugó el Super Bowl de 2022 por lo que, para la final de la Copa Oro, esperaban más de 70,000 espectadores.

Uno de ellos era Pedro Galván Arias, originario de Guanajuato, que vive en Los Ángeles y que, en declaraciones a la Agencia EFE, se mostró "muy orgulloso" del combinado mexicano.

"Estoy agradecido con Dios y con la selección mexicana que logró el pase a la final. Aquí están todos mis paisanos. Estoy súper feliz y no tengo palabras", dijo.

"En el fútbol hay mucha competencia con cualquier selección. Ahí está Panamá, que lo logró", agregó.

Este seguidor del Tri también reflexionó sobre el reemplazo en el banquillo mexicano después de que Diego Cocca fuera despedido en junio tras su fracaso en la Liga de Naciones y Jaime Lozano tomara las riendas hasta llevar al equipo a esta final.

"Más allá del cambio del estratega, se vienen haciendo unos cambios diferentes con Lozano. Cocca, desafortunadamente, no le salieron las cosas contra EU, fue un marcador muy abultado (3-0), y no le tuvieron paciencia, mucho menos nosotros como aficionados", argumentó.

"Pero a todos se les da una oportunidad y aquí está Lozano, que lo va a lograr y está escribiendo cosas muy buenas", añadió.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México