Automotriz

Estados Unidos abre una investigación especial sobre un accidente mortal de un Tesla

2023-07-18

Desde 2016, el regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos ha abierto más de tres...

Por David Shepardson

WASHINGTON, 18 jul (Reuters) - La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) dijo el martes que está abriendo una investigación especial sobre un accidente fatal en California que involucró a un Tesla Model 3 2018, que se cree que usaba sistemas avanzados de asistencia al conductor.

En el accidente del 5 de julio en South Lake Tahoe murió el conductor de un Subaru Impreza después de una colisión frontal con el Tesla Model 3.

Desde 2016, el regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos ha abierto más de tres docenas de investigaciones especiales por accidentes de autos Tesla, en casos en los que se sospechaba que se usaron sistemas avanzados de asistencia al conductor como Autopilot, con 20 muertes en accidentes reportadas.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La NHTSA suele abrir anualmente más de 100 investigaciones "especiales" de accidentes sobre tecnologías emergentes y otros posibles problemas de seguridad automovilística que, por ejemplo, han ayudado anteriormente a desarrollar normas de seguridad sobre los airbags.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México