Automotriz

Estados Stellantis y Samsung construirán su segunda gigafactoría de baterías en Estados Unidos a través de StarPlus Energy

2023-07-24

La gigafactoría está destinada a ser la sexta instalación de baterías...

 

MADRID, (EUROPA PRESS)- Según han informado ambas compañías en un comunicado este lunes, en la actualidad están llevando a cabo la fabricación de la primera gigafactoría de baterías en Kokomo, en el Estado de Indiana (EU), acordada en mayo de 2022, que está prevista para el primer trimestre de 2025, con una capacidad de 33 GWh, 10 GWh por encima de la establecida inicialmente.

La previsión del inicio de la producción en la nueva planta es para principios de 2027. No obstante, todavía están estudiando la localización de las nuevas instalaciones, mientras que la transacción está pendiente de que se ejecute la documentación definitiva.

Asimismo, la gigafactoría está destinada a ser la sexta instalación de baterías para apoyar el plan de electrificación de Stellantis enmarcado en el Dare Fordward 2030, cuyo objetivo es alcanzar el 100% de las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) en Europa, así como el 50% de ventas de turismos y light-duty truck en EU para 2030.

Para alcanzar dichos objetivos, Stellantis ha explicado que se ha asegurado unos 400 GWh de capacidad de baterías.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha destacado que este nuevo emplazamiento "contribuirá" al objetivo de la compañía de ofrecer al menos 25 vehículos eléctricos de batería en el mercado norteamericano a finales de la década.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Samsung SDI, Yoon-ho Choi, ha considerado que ya sentaron unas "bases sólidas" para marcar la presencia de la compañía en Norteamérica "al establecer una joint venture con Stellantis el año pasado".

"La segunda planta acelerará nuestra presencia en el mercado de los EU y ayudará a Stellantis a impulsar la transición a una era de vehículos eléctricos mediante el suministro de productos con los más altos niveles de seguridad y calidad", ha completado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México