Nacional - Finanzas

“No caigan en estas tentaciones fraudulentas”, pide López Obrador sobre los criptofraudes

2023-07-26

López Obrador aseguró que se investigarán a fondo estos delitos y se...

 

Publimetro | El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos a evitar caer en critptofraudes o todo tipo de estafas por internet ante el aumento de este tipo de prácticas para robar el dinero de personas que buscan invertir para obtener grandes ganancias y en el menor tiempo posible.

A pregunta expresa de Publimetro, en la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador aseguró que se investigarán a fondo estos delitos y se revisarán las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República.

“Aprovechar para hacer un llamado a que no se caigan en estas tentaciones que son en lo general fraudulentas y se dan en todos los niveles”, aseguró.

El primer mandatario indicó que cada vez se utiliza tecnología más sofisticada, “de punta”, para robar a las personas, también a través de altas tasas de interés que algunos suelen cobrar por el manejo del dinero.

López Obrador agradeció que se lleven esta clase de temas a la mañanera, gracias a una investigación realizada por Publimetro sobre la supuesta promesa que le hacen a muchos para volverse millonarios mediante esta clase de prácticas que terminan siendo estafas.

“Ayuda mucho para que la gente no se deje engañar, timar, todo esto lleva a fraudes y hay muchas modalidades de fraudes, esta es una que coincide con otras que se ofrecen muchas ganancias, que van a pagar intereses, 10, 20 veces más que los intereses del sistema bancario”, dijo.

Sobre qué harán las autoridades y el gobierno mexicano, indicó que se revisarán las investigaciones que se pusieron en marcha sobre los criptofraudes o delitos financieros cometidos mediante internet.

“Vamos a investigar qué denuncias existen en la fiscalía y que se reactiven estas denuncias”.

¿Qué son los criptofraudes?

Son estafas cometidas mediante un sistema relacionado al mercado de valores, manejado por un algoritmo de ultra-última generación, capaz de “hacer dinero” en segundos y entregar 60% anual de rendimiento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México