Internacional - Política
Rusia asegura que no habrá cambios en su relación diplomática con Reino Unido tras el cambio de embajador
MADRID, (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Rusia han asegurado este viernes que no habrá cambios en sus relaciones diplomáticas con Reino Unido a pesar de que Londres haya anunciado esta semana el cambio de su embajador en Moscú.
Cuestionado por si este movimiento del Gobierno británico podría hacer que las relaciones entre ambos países mejoraran, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha remarcado que no se espera "ningún" cambio.
El Gobierno británico ha designado este miércoles a Nigel Casey como nuevo embajador en Rusia en sustitución de Deborah Bronnert, representante diplomática en territorio ruso desde principios de 2020.
Casey, quien ha ejercido como representante especial británico en Afganistán y Pakistán, tomará las riendas de la Embajada en Moscú a partir del próximo mes de noviembre, según un comunicado del Gobierno.
El próximo embajador británico en Rusia ha ocupado anteriormente cargos diplomáticos en Sudáfrica e India, llegando incluso a ser embajador en Bosnia y Herzegovina entre 2011 y 2013.
Las relaciones diplomáticas de Rusia con Reino Unido se han visto notablemente afectadas, al igual que con gran parte de la comunidad internacional, tras la invasión rusa de Ucrania, iniciada a finales de febrero de 2022.
Jamileth
Notas Relacionadas
- El frente de Ucrania podría “colapsar” pronto con la aceleración de la ofensiva rusa
- El Kremlin ha revisado su política nuclear. ¿Ésto hace más probable el uso de armas atómicas?
- Cumbre del G20 pide más ayuda para Gaza y el fin de la guerra en Ucrania
- Starmer aboga por una sólida relación entre Reino Unido y China al reunirse con Xi en Brasil
- Alarma en Estados Unidos por opiniones favorables a Rusia expresadas por Tulsi Gabbard