Deportes

Cruz Azul cesa al entrenador brasileño Ricardo Ferretti

2023-08-07

El equipo dijo que, por el momento, Joaquín Moreno se hará cargo del equipo. Moreno...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por primera vez en su carrera, Ricardo Ferretti fue cesado de su cargo. Luego de los malos resultados en Liga MX además de la Leagues Cup, Cruz Azul anunció el lunes que el entrenador brasileño no seguirá al frente del equipo para lo que resta del torneo Apertura mexicano.

Ferretti, el entrenador más laureado en la historia del fútbol local con siete títulos de liga, no había sido despedido por ningún club desde que comenzó a dirigir en 1991.

“De acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes se ha tomado la decisión de finalizar el vínculo con el entrenador Ricardo Ferretti”, dijo el club en un comunicado. “Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejará huella en futuras generaciones”.

Ferretti, de 69 años, tomó al equipo a mediados del torneo anterior en relevo por Raúl Gutiérrez y logró avanzar a la repesca, pero no a la liguilla.

En el Clausura actual, el equipo marcha al fondo de la tabla sin puntos, mientras que en la Leagues Cup sólo logró empatar dos encuentros, uno lo ganó en penales ante Atlanta y el otro lo perdió por la misma vía con Charlotte FC.

El equipo dijo que, por el momento, Joaquín Moreno se hará cargo del equipo. Moreno era auxiliar de Ferretti, pero ha laborado en el club desde hace varios años en las fuerzas inferiores.

Cruz Azul es uno de los cuatro equipos más importantes en México, pero sólo ha podido ganar un título desde el Invierno 97 hasta ahora.

Para Ferretti, el despido representa un segundo fracaso consecutivo porque antes de llegar a la Máquina dirigió con poco éxito a Ciudad Juárez.

Ferretti tuvo su mejor etapa como entrenador con Tigres, donde la década pasada ganó cinco títulos de liga. Además, el entrenador ha sido campeón con Chivas y Pumas. Solo Ignacio Trelles, tiene la misma cantidad.

Debido al torneo Leagues Cup, el torneo Clausura está en pausa y se tiene planeado reanudarlo a finales de mes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México